Licitado un edificio del vivero de empresas para Barro-Meis

m.g. pontevedra / la voz

AROUSA

25 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

La puesta a disposición de los emprendedores pontevedreses de una oficina en el polígono industrial de Barro-Meis, donde puedan iniciar su trayectoria laboral, está cada vez más cerca. La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer el expediente de contratación de este inmueble público, que estará dotado con una partida de algo más de 1,6 millones de euros.

Esta infraestructura se llevará cabo con una financiación en un 80 % a cargo de los fondos europeos Feder, mientras que el restante 20 % lo asumirá la institución provincial.

El programa se enmarca dentro del convenio que la Diputación alcanzó con la Fundación Incyde. Este acuerdo tiene como objetivo la puesta en marcha de dos viveros de empresas en la provincia. Uno es el situado en el ámbito del parque de Barro-Meis, mientras que el segundo se ejecutará en el polígono empresarial de Lalín.

La ubicación de primero de estos viveros será las parcelas A-10 y A-11 de Barro-Meis. Desde la Diputación se enfatizó que este inmueble funcionará como estructura de acogida temporal para emplazar a empresas que empiecen a dar sus primeros pasos en el mercado.

A los proyectos que resulten elegidos se les prestará una ayuda vital mientras están en las etapas iniciales de dar a conocer sus productos y servicios, garantizando su viabilidad y permitiéndoles sobrevivir por sí mismos en el futuro en oficinas o naves de su propiedad, en Barro-Meis o en otra ubicación que puedan permitirse.

La iniciativa del vivero comprende la tutela, por parte de la institución provincial y de Incyde, sobre los proyectos que se desarrollen en este edificio. De hecho, tanto la Diputación como la fundación prestarán determinados servicios adaptados a las necesidades concretas de cada proyecto que reciba el visto bueno para integrarse en este vivero.

La meta de este plan es conseguir que los emprendedores puedan desarrollar iniciativas de interés local, y que su éxito redunde en la dinamización económica.

Los proyectos emprendedores dispondrán de un espacio gratuito durante dos años