Evacúan a 50 niños de un autobús en llamas en Vilagarcía

Los pequeños están sanos y salvos. El vehículo ardió por completo

;
Los niños, de 3 y 4 años, resultaron ilesos Volvían de Vigo de una excursión de fin de curso

Un autobús que transportaba 50 niños, entre 3 y 4 años, del colegio filipense Sagrada Familia de Vilagarcía ha ardido por completo esta mañana en las inmediaciones de la ciudad arousana. El suceso tuvo lugar cerca de las dos de la tarde. El vehículo volvía de una excursión al zoo de Vigo cuando, a la altura de Rubiáns, los profesores empezaron a notar olor a gasolina. El autobús se detuvo y aparecieron llamas en la parte trasera del vehículo. Fueron los profesores los que inmediatamente procedieron a evacuar a los niños, que entraron en pánico y que iban sujetos con el cinturón de seguridad. El bus quedó calcinado por completo.

Una vez evacuados, los vecinos colaboraron con los profesores para garantizar la seguridad de los menores, ya que la evacuación se hizo en una circunvalación, con los riesgos que supone para la integridad de los niños. También dieron a los niños galletas y leche e intentaron tranquilizarlos y distraerlos, ya que se encontraban muy impresionados.

También hubo escenas de pánico entre los padres, que esperaban delante del colegio, al ver las fotos que les llegaban vía whatsapp del autobús en llamas. Hacia las tres de la tarde llegaron los dos autobuses desplazados a la zona para llevar a los niños de vuelta al colegio y poco después los escolares llegaron a las puertas del centro escolar, donde fueron recogidos por sus padres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

Evacúan a 50 niños de un autobús en llamas en Vilagarcía