El tráfico pesado por el centro de Vilagarcía se reducirá al máximo

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Fole mostró su preocupación por el riesgo que el paso de camiones entraña para los viandantes.
Fole mostró su preocupación por el riesgo que el paso de camiones entraña para los viandantes. m. miser< / span>

Puerto y Concello colaborarán para controlar el paso de los camiones

12 abr 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

«A Autoridade Portuaria de Vilagarcía restrinxirá ao estritamente imprescindible o tráfico pesado polas rúas do centro da cidade». Con estas palabras, el Concello anunciaba ayer el principal de los compromisos de colaboración que el alcalde de la ciudad, Tomás Fole, y la presidenta del Puerto, la también popular Sagrario Franco, alcanzaron en la reunión que ambos mantuvieron el jueves. La iniciativa busca dos objetivos. En primer lugar, liberar las calles de la capital arousana del intenso movimiento de camiones que originan los muelles. Por otra parte, rentabilizar a fondo los 82 millones de euros que las arcas públicas han invertido en las dos circunvalaciones, norte y sur, que permanecen infrautilizadas.

asfalto y señalización

Indicaciones de prohibición de paso. Fole trasladó a Franco su preocupación por la seguridad de los peatones y la integridad del asfaltado, ambas comprometidas por la densa circulación de vehículos pesados. Como ejemplos, las avenidas de A Mariña y Rosalía de Castro, hacia Carril. El regidor expresó a la presidenta portuaria su intención de reforzar la señalización de prohibición de este tipo de tráfico en varias vías municipales. La Policía Local estudia en estos momentos los emplazamientos idóneos para ello. De forma paralela, ambas instituciones estudiarán una mejora de la señalización exterior, procurando que los transportistas reciban información sobre las variantes en Bamio, Godos y en la Vía do Salnés, así como en las principales salidas del recinto portuario. Todo ello, teniendo en cuenta que eliminar por completo los camiones de origen portuario será imposible mientras el muelle de O Ramal tenga actividad industrial.

Mantenimiento

Las nuevas zonas comunes. La apertura del tren incrementa las zonas de uso público para la ciudadanía. En ellas regirá el mismo convenio de colaboración que funciona en espacios como la antigua TIR y O Centenario, que limpia el Concello.