De grandes conciertos a Grandes Premios

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Dos integrantes del equipo de Kawasaki se entrenaron durante tres días en el manejo del moderno «hospitality».
Dos integrantes del equipo de Kawasaki se entrenaron durante tres días en el manejo del moderno «hospitality». mónica irago < / span>

23 mar 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

En Valga son auténticos expertos en trabajar los metales. En retorcerlos, darles forma y elaborar con ellos casi cualquier cosa que el cliente pueda necesitar. El grupo ODL es un ejemplo de esa cultura empresarial que aflora en varios puntos del territorio valgués. Sin hacer ruido ni aspavientos, esta firma, como otras del entorno, se ha ido construyendo a sí misma. En estos momentos es una empresa internacional, que envía portales y puertas de aluminio soldado a Francia, Portugal y Marruecos.

Pero los productos estrella de ODL son, sin duda, los remolques desplegables. Cerrados parecen la parte trasera de un camión normal, pero cuando se accionan los mecanismos de apertura se convierten en bares de feria, en escenarios de orquesta -el 70 % de las orquestas españolas tocan en plataformas diseñadas en Valga- e incluso en plataformas para conciertos de grandes artistas.

El trabajo serio y riguroso de ODL le permitió hace algún tiempo trabajar con la alemana Thyssen, para la que construyó un aula móvil. El equipo de motociclismo Kawasaki vio esa auténtica escuela sobre ruedas y no dudó en encargar a la firma de Valga la construcción de su hospitality para el mundial de Superbikes. El vehículo no tardará en rodar por los grandes circuitos de toda Europa, como el mejor escaparate de lo que el talento valgués es capaz de hacer.