Los bares que fueron forzados están situados en calles del centro de Vilagarcía

La Voz

AROUSA

18 feb 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Una de las circunstancias que más sorprenden a los propios hosteleros de Vilagarcía es que las dos cafeterías que fueron asaltadas la pasada semana están ubicadas en céntricas calles de la localidad. El Derby tiene una de las terrazas de más éxito en Rey Daviña, la nueva milla de oro de Vilagarcía y donde se asientan algunas de las firmas de ropa más conocidas. En cuanto a la vinoteca Lembranza, se sitúa en A Baldosa, la calle de los vinos por excelencia y para nada un lugar apartado.

En realidad, el descaro de los amigos de lo ajeno es una de las circunstancias que más sorprenden en esta oleada de robos que está sufriendo la localidad arousana. Hace poco más de un mes fue la zapatería Yosu, sita en las muy transitadas galerías del Casino y al pie de la calle Castelao, la que fue víctima de un asalto. Desvalijada en toda regla. Tanto como para que su propietaria Alicia Rodríguez se planteara cerrar el establecimiento.

Apenas un par de meses antes fue la tienda de Antonio Neira la víctima de los ladrones. Entonces, con un butrón como método y de nuevo en una calle muy céntrica de Vilagarcía. El botín: cerca de trescientos polos de marcas de primer nivel.

Algo más retirados, aunque no mucho más, estaban los coches que fueron asaltados hace nueve días. Fue en la madrugada del sábado 8 al domingo 9. Una decena de vehículos estacionados en Doctor Fleming, apenas a trescientos metros del Concello de Vilagarcía, sufrieron las consecuencias de los ladrones. Puertas reventadas y ventanillas rotos para hacerse con un hipotético botín que fue ínfimo en la mayoría de los casos.