La Xunta no interferirá en el proceso de Cuca mientras no se agote la vía judicial

La Consellería de Industria no recibió de momento ninguna oferta para las naves o la maquinaria de Alfageme

Francisco Conde dio a conocer ayer en la Cámara las nuevas líneas de ayudas para empresas.
Francisco Conde dio a conocer ayer en la Cámara las nuevas líneas de ayudas para empresas.

vilagarcía / la voz

La Xunta no interferirá en el conflicto de Cuca en tanto no se agote la vía judicial. Así lo aseguró ayer el conselleiro de Industria que acudió a unas jornadas del Igape en la Cámara de Comercio de Vilagarcía. Aunque el TSXG ya se pronunció al respecto ratificando la sentencia que daba la razón a las trabajadoras, Garavilla todavía puede recurrir al Supremo, por lo que la Consellería de Industria no actuará de momento. «Tenemos que dejar que se resuelva en el ámbito judicial», indicó Francisco Conde.

Y de momento, se desconoce si Garavilla presentará recurso ante el Supremo o si echará mano de otras vías judiciales en su intención de no reabrir la fábrica de Vilaxoán, como obligan las dos sentencias dictadas hasta la fecha. El plazo para presentar el recurso se extinguía estos días, pero si se hizo, ni las trabajadoras ni sus representantes sindicales tenían constancia ayer de ello. Tanto si se recurre al Supremo como si no, las trabajadoras decidirán el lunes en una asamblea qué medidas van a tomar, si esperan a que se agote la vía judicial o si retoman las movilizaciones para que se cumpla la sentencia.

Tampoco adelantó novedad alguna el conselleiro con respecto a Alfageme. La situación en este caso es distinta, porque tanto las naves como la maquinaria son propiedad de la Xunta. Finalizado el proceso de subasta de los bienes embargados, la Consellería de Industria todavía está estudiando qué hacer con ellos. De momento, tal y como reconoció ayer Francisco Conde, no se recibió ninguna oferta de empresas interesadas en reflotar la fábrica que cerró sus puertas tras un largo e infructuoso proceso para evitar la clausura de una de las conserveras en otros tiempos puntera en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta no interferirá en el proceso de Cuca mientras no se agote la vía judicial