El Concello pretende aumentar los efectos luminosos en Vista Alegre
08 ene 2014 . Actualizado a las 06:59 h.«Mientras yo sea concejala de Cultura este será el recorrido de la Cabalgata de Reyes». Rocío Llovo se muestra así de tajante a la hora de analizar los cambios que en la edición de este 2014 sufrió el desfile con los Magos de Oriente. Para la edil sí hay cosas que se pueden mejorar -«que no me gustaron», reconoce- pero lo esencial sí que fue totalmente del agrado de la popular.
Varias fueron las variaciones que se presentaron en la Cabalgata de este año. La más importante: su punto de partida. El desfile arrancó de Vista Alegre -una zona que estaba abarrotada- y discurrió después hacia la Praza de Galicia por la calle Castelao. Ravella emitió ayer un comunicado de prensa para realizar una valoración de la jornada y entre los aspectos más positivos subraya precisamente que el punto de partida se demostró «totalmente axeitado» tanto a efectos estéticos como «organizativos xa que as carrozas pódense organizar nun tramo de vía peonil e os participantes concentrarse no recinto do colexio Filipense».
Tras lo visto el pasado domingo, Rocío Llovo es partidaria de resaltar el marco que sirve de punto de partida al desfile en próximas ediciones. ¿Cómo? Pues dándole más espectacularidad al saludo inicial que realizan los Reyes Magos desde las almenas del puente con juegos de luz y efectos visuales.
El apagón de Castelao
La luminosidad de la carrozas fue otro de los aspectos que se variaron en la edición del presente año. Fue esa la razón, según explican desde el Concello, que la iluminación navideña de un tramo de la rúa Castelao estuviera apagada. Era un intento de que la aparición de los Reyes Magos fuera más espectacular pero eso es algo que probablemente no se repetirá porque admite Ravella que la luz que desprendían las carrozas era lo suficientemente potentes como para lucir igualmente con el alumbrado encendido.
La variación del recorrido, de todas formas, sí que provocó alguna confusión en la zona de la praza de Galicia porque los ciudadanos que estaban en las aceras no parecía tener muy claro hacia dónde se iba a dirigir la comitiva. Llovo lo lamenta pero recuerda que el plano del nuevo recorrido aparecía en las «cientos de tarjetas que repartimos» y fue anunciado de manera reiterada a través de los medios de comunicación.