Los fugitivos de O Salnés, exculpados de una muerte por las pruebas de ADN

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

En todo caso, la Guardia Civil seguirá investigando las circunstancias del fallecimiento

23 nov 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra ya ha recibido el informe del ADN hallado en un domicilio de O Salnés en el que se produjo el fallecimiento, presumiblemente, violento de una mujer. El hecho de que existan indicios que situaban en el mismo entorno y en las mismas fechas a Miguel Ángel Serrano Losana y a María del Carmen Castillo Romero, los fugitivos de O Salnés, encendió las alarmas de los investigadores, los cuales trataron de determinar si se trataba de una mera coincidencia o si, por el contrario, estaban implicados.

Los exámenes genéticos realizados han dado negativo y, por lo tanto, han exonerado a la pareja, que permanece recluida en prisión mientras concluye la instrucción judicial de una serie de robos. De hecho, el resultado del informe ha provocado que se retome la causa por estos delitos y, al mismo tiempo, se mantenga abierta una pieza separada en el mismo juzgado relativa a la muerte de la pontevedresa.

En este sentido, la intención de la Guardia Civil y de la Fiscalía es continuar investigando este fallecimiento. En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que, pese a que las pruebas de ADN no dieron resultado positivo, sí que podrían darlo otras indagaciones y pesquisas que se están llevando a cabo.

A este respecto, dejaron claro que si bien existen sospechas que siguen apuntando en la misma dirección, por el momento no se va a descartar ninguna posibilidad.

En cuanto al procedimiento que se sigue por los robos, el fiscal pretende darle en los próximos días un impulso a la causa judicial. En este sentido, no se descarta que finalmente se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo con los representantes legales de la pareja antes de la Navidad.

Miguel Ángel y María del Carmen ingresaron en prisión el pasado mayo. Fue el colofón a varios robos intimidación y a una fuga que, como los Bonnie y Clyde de la película homónima, trajo de cabeza a las fuerzas del orden durante cuatro días. Inicialmente, la intención del ministerio público es la de imputarles siete robos con fuerza que se habrían ido sucediendo entre los meses de marzo y mayo.

Por aquellas fechas también se les imputaron cargos por conducción temeraria y estafa. En caso de se confirmen estos delitos, ya sea con o sin conformidad por parte de los acusados, supondrá la imposición de fuertes condenas que los obligarán a permanecer varios años privados de libertad.