La tradición fue la protagonista de la jornada de ayer en el colegio Julia Becerra Malvar, de Ribadumia. Alumnos y profesores pudieron disfrutar de una divertida sesión en la que hubo tiempo para degustar las mejores castañas y, también, para practicar juegos populares que hicieron las delicias de los más pequeños. Estos pudieron comprobar que unos cubos y una cuerda son más que suficientes para pasar un rato entretenido y que pueden ofrecer mucha más diversión que las consolas de última generación.
La protagonista de ayer era, sin duda, la castaña. Alumnos y profesores organizaron un gran magosto en el que pudieron degustar la cosecha de este año. De ella dieron buena cuenta antes de empezar con los juegos populares. Y es que no hay nada mejor para hacer una buena digestión que un poco de deporte. Los estudiantes compitieron en diversas modalidades, como la de correr sobre unos zancos o la de ver quién era el primero en llegar llevando una pierna atada a la del compañero. También organizaron carreras de obstáculos con los ojos tapados y saltaron sobre una colchoneta. Vamos, que se lo pasaron en grande cambiando las clases de todos los días por actividades al aire libre.
Pero no solo en Ribadumia celebraron la fiesta del magosto. Las castañas fueron las protagonistas también en el municipio de Meis durante este fin de semana. El pasado domingo, el campo de la feria de Mosteiro acogió un festejo en el que participaron un gran número de vecinos de la localidad. Tras la degustación de las castañas, el auditorio municipal acogió un homenaje al feriante, moderado por Mario Gallego. Este coloquio permitió a los presentes conocer cómo era la antigua feria del ganado de Mosteiro y el trabajo que desempeñaban los que allí vendían sus productos. Las cantareiras Madia Leva pusieron la nota musical.