El Centenario de Vilagarcía será protagonista del Combate Naval

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Lucirán los escudos de los tres municipios que se unieron hace un siglo

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Combate Naval de Vilagarcía, que lucirá en la medianoche de mañana como broche de oro de las fiestas de San Roque, rendirá homenaje a la celebración del Centenario, con fuegos de artificio que simularán los escudos de los tres concellos que se unieron hace un siglo -Vilagarcía, Vilaxoán y Carril- al que seguirá el nuevo escudo resultante de la fusión de cuatro metros de alto por dos de ancho.

Esta es una de las novedades de un espectáculo que durará menos que en los tiempos de bonanza -24 minutos, en concreto- pero que contará con otros atractivos que llegarán como siempre de la mano de Pirotecnia Penide. Otra de las novedades es que el castillo será el más grande de la historia de este evento, que suma ya 147 años.

Tras la conmemoración del Centenario empezará el espectáculo pirotécnico, con el lanzamiento de fuegos de artificio y lucería terrestre, acuática y aérea. Arturo Penide, artífice del diseño, destaca este año el juego de bailarinas acuáticas y la mayor presencia de fuegos digitales a los que se sumarán los espectaculares remates que arrancas aplausos y admiración del público. Como manda la tradición, el espectáculo pirotécnico finalizará con una atronadora traca final. En total, este año se quemarán 500 kilos de material explosivo distribuidos en 5.000 unidades.