La lluvia no es una buena aliada a la hora de mantener el peinado en perfecto estado, pero ayer no pudo con los de Conchy Vázquez. La sesión de «Estilismo y vino» que estaba prevista en la terraza de la bodega de Martín Códax (Cambados) se celebró según lo previsto. A las siete y media de la tarde, la peluquera estaba ya cuidando a sus modelos a la vista del público para que nadie se perdiera detalle del arte de esculpir pequeñas obras de arte en el cabello. Los recogidos fueron, sin duda, las creaciones que más llamaron la atención, y como la iniciativa iba de maridar la peluquería con el vino, no faltaron detalles como hojas de parra a la hora de adornar alguna cabeza.
Zahera y Tosar
De animar el acto se encargó el actor gallego Luis Zahera, que bien monologando, bien dialogando con el público, consiguió que esta peculiar sesión de peluquería arrancase las risas de los presentes. La música ambiente, que tras el desfile subió de volumen, y el vino que Martín Códax sirvió a los invitados, hicieron el resto. Entre el público, no faltó el aliciente que supone siempre una cara conocida. Conchy Vázquez fichó para la ocasión al actor Luis Tosar, que se brindó a posar para la foto, aunque le dejó el protagonismo con el micrófono a su compañero de escenarios. Era la primera vez que Conchy Vázquez llevaba su desfile a una bodega y, visto lo visto, resultó un éxito.
Cuestión de vinos
Si la terraza de Martín Códax está resultando todo un éxito, la explicación habrá que buscarla en una excelente programación, que aprovecha como nadie un espectáculo tan sencillo como brillante: la puesta de sol sobre la ría de Arousa. Claro que si de bodegas se trata el empeño, habrá que hablar también de los lugares en los que los mejores caldos gallegos llegan al público: las tabernas. Hace meses, fueron muchos los clientes de Vilagarcía que sufrieron una especie de orfandad cuando Isidro Fariña, taberneiro por excelencia, se fue a ese lugar del que nadie, de momento, ha vuelto. Su local, Os Arcos, sigue funcionando perfectamente, ofreciendo a su clientela un lugar en el que encontrarse, conversar y disfrutar del buen vino y los amigos. El legado de Isidro, no obstante, no se limita a los barriles.
Lagar Arousán
Esta es, efectivamente, la pequeña historia del Lagar Arousán, una taberna situada muy cerca de Os Arcos, que de alguna forma retoma también su herencia para proyectarla hacia el futuro. Nadie que haya dedicado algunos minutos de su tiempo a departir en aquel establecimiento mítico habrá olvidado a Esteban Fariña Piñeiro. Él es quien, junto a José Luis Lorenzo Pérez, pilota esta nueva aventura hostelera en la capital arousana. Buenos vinos, magníficos embutidos y conservas de calidad constituyen el secreto con el que Esteban espera hacerse un hueco en el espacio gastronómico arousano.