«Este año no nos ayuda ni el tiempo»

La Voz

AROUSA

Otilia acaba de abrir su tienda de ropa y complementos en Sanxenxo para la Semana Santa.
Otilia acaba de abrir su tienda de ropa y complementos en Sanxenxo para la Semana Santa. m.a.< / span>

Algunos de los establecimientos comerciales de Sanxenxo acaban de abrir sus puertas para la Semana Santa. Pero, por ahora, las previsiones no son muy halagüeñas. Otilia Croas, de Bambán, tiene claro que, además de la crisis económica, el tiempo tiene mucho que ver en que los turistas elijan Sanxenxo como destino para sus vacaciones. «Gente de fuera se ve, pero es porque tienen aquí sus viviendas. Como haga mal tiempo hay mucha gente que ya no viene», explica.

A estas alturas de las vacaciones hay ya caras nuevas, pero se espera que sea a partir del jueves cuando los turistas tomen las calles de la localidad. «Aquí cuando más se trabaja es en los festivos y el domingo, pero este año no nos ayuda ni el tiempo». Y es que muchos «vienen pidiendo ropa de invierno, que ya no tenemos, y a otros no les apetece ni cambiarse para probar las cosas». Por eso espera que el tiempo cambie, por lo menos ligeramente, y dar salida así a la colección de primavera.