A Illa recicla por Navidad

María Santalla VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

La localidad celebra el viernes su desfile de Papá Noel adornada con muñecos de papel reutilizado

18 dic 2012 . Actualizado a las 19:57 h.

A Illa celebra este viernes su desfile de Papá Noel. Una cita que se está convirtiendo en tradicional, pues cumple nada menos que su décima edición. Desde aquella primera vez en la que la responsable de la biblioteca, Ángela Otero, ideó vestir a los niños como pequeñós papá noeles y animar las calles de A Illa, cada año se ha ido sumando más gente a esta propuesta. Ahora ya no son solo los niños. También muchos mayores quieren disfrutar de la ilusión de la Navidad y salen en esta peculiar procesión rojiblanca. Será el viernes, a partir de las cinco de la tarde, cuando esta particular comitiva parta del Concello para recorrer A Illa. Terminarán de nuevo en el auditorio, donde les esperará Papá Noel y donde habrá una mini disco y una degustación de la rosca de Navidad.

Además de Papá Noel, les esperará un auditorio bellamente adornado, con unos grandes y bellos muñecos que la biblioteca realizó con papel y vasos de plástico reciclados. Un ejemplo de que no hace falta gastar mucho dinero para embellecer pueblos y ciudades durante estas fechas.

No será, además, la de Papá Noel la única propuesta festiva para el fin de semana. Títeres Tanxarina ha elegido el municipio insular para celebrar el 25 aniversario del espectáculo «Titiricircus», que representará el sábado, a partir de las seis, en el auditorio municipal. El precio de la entrada será de cuatro euros.

Ya el domingo habrá un festival de villancicos a beneficio de Cáritas. Participarán la escuela de música, el coro parroquial, el coro de Vilaxoán, la coral polifónica de Vilanova, la rondalla Gato Negro de Carril, la comparsa Armonía y Xironsa de Corvillón. El espectáculo ha sido organizado por la comparsa Armonía con la colaboración del Concello y de un buen número de patrocinadores. La cita es a las seis de la tarde y el precio, tres euros.

También en el auditorio puede visitarse estos días, hasta después de Reyes, la exposición que muestra los dibujos elaborados por los niños de la localidad para ilustrar la Navidad.