Entra en funcionamiento el doble carril de circulación en la calle Alexandre Bóveda

vilagarcía / la voz

AROUSA

MONICA IRAGO

20 sep 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

La calle Alexandre Bóveda de Vilagarcía, que circula por delante de la plaza de abastos, tiene desde ayer doble sentido de circulación, después de que concluyesen los trabajos de pintado de la señalización horizontal y la corrección vertical. Esta medida está encaminada a aliviar el tráfico en esa zona del casco urbano.

La reinstauración de la doble dirección en el tramo que pasa por delante del mercado resuelve el problema surgido tras la peatonalización de la calle García de Caamaño, el vial paralelo al río de O Con, que se utilizaba hasta entonces como entrada de vehículos hacia el casco urbano, mientras que Alexandre Bóveda funcionaba en sentido contrario. Con el doble sentido en esta última, el tráfico ganará fluidez y muchos vehículos evitarán los rodeos que debían dar para entrar en el centro.

Fueron los operarios del servicio de Obras, coordinados por la policía local, quienes acometieron ayer las tareas de señalización horizontal en la calzada, así como la de las plazas de aparcamiento en zona azul que se habilitaron a ambos lados de la vía.

Por otra parte, la concejalía de Tráfico que dirige Cholo Dorgambide finalizó también ayer el pintado de la nueva parada de taxis en la plaza de la Indepedencia, desde donde operarán los autopatronos instalados hasta ahora en Conde Vallellano. En los próximos días se instalará la cabina de teléfonos de la parada, de manera que esta podrá comenzar a funcionar.

Estas dos medidas son las primeras que lleva a cabo el gobierno local para reordenar el tráfico en el casco urbano. La idea es impulsar en los próximos meses una actuación más amplia y ambiciosa para descongestionar el tráfico en el centro, especialmente después de las peatonalizaciones de los últimos años. Una vez adoptadas estas dos medidas, el gobierno y la policía comenzarán a trabajar en el diseño de la reordenación en su conjunto, en contacto también con los colectivos.