Vilagarcía brindó ayer en la primera jornada de la fiesta de la cerveza
23 ago 2012 . Actualizado a las 19:23 h.El Oktoberfest o fiesta de la cerveza que se celebra hasta el domingo en el paseo de García Caamaño de Vilagarcía arrancaba ayer a las 20.00 horas con la apertura del primer barril.
El club de rugbi Os Ingleses es el encargado de organizar el evento, en colaboración con el Concello y junto con la empresa especializada en este tipo de celebraciones, Rey de Copas.
A pesar de ser una fiesta típica de Múnich se ha ido moviendo por numerosas ciudades del mundo para llegar ahora a la perla de Arousa. Además de cerveza cien por cien alemana, en esta particular fiesta gastronómica se podrá disfutar de platos y actividades típicas del país de Merkel.
No obstante, la finalidad de celebrar un Oktoberfest en agosto es el de ampliar un poco más la variedad estival del municipio. Por otra parte, la relación cerveza y rugbi es muy estrecha. Después de los partidos es costumbre que el equipo local invite a un barril de esta apreciada bebida al visitante, estableciéndose un tercer tiempo de juego en el que los equipos se dedican a beberlo mientras confraternizan en amor y compañía, fomentando el valor del respeto.