Afectados por las preferentes se concentran en Vilalonga

vilagarcía / la voz

AROUSA

Afectados por las participaciones preferentes protestan delante de una sucursal de NCG Banco.
Afectados por las participaciones preferentes protestan delante de una sucursal de NCG Banco. m. miser

26 jul 2012 . Actualizado a las 06:52 h.

Los afectados por el caso de las participaciones preferentes de Novagalicia Banco continúan con su calendario de movilizaciones y protestas. Hoy se concentran delante de la sucursal de Vilalonga. Lo harán a las 11.00 horas a ritmo de pitos y silbatos para hacerse oír.

La plataforma de afectados formada en O Salnés cuenta con cerca de cien personas y piensa seguir luchando ante el impago de las participaciones fraudulentas.

Desde hace unos meses funciona todos los viernes para los afectados una oficina de asesoramiento en Vilagarcía. Es necesario solicitar cita previa en la OMIC o llamar al número de teléfono 986 099 200 con la extensión 222. Novagalicia Banco, por su parte, ha puesto a disposición de los clientes afectados una línea telefónica gratuita con el número 900 815 827.

Los clientes afirman que jamás se les pasó por la cabeza invertir en depósitos de alto riesgo, algo que Novagalicia Banco, según los afectados, les ha vendido sin advertir peligro como una inversión a plazo fijo pero con total disponibilidad del dinero.

Las protestas ya se han hecho oír en varias localidades arousanas como O Grove o A Illa para reclamar el dinero invertido en este producto, considerado tóxico. Las participaciones preferentes han sido objeto de múltiples demandas judiciales por parte de los clientes particulares, animados por el caso del vecino de Meaño José Luis Castro, a quien la justicia dio la razón. La Fiscalía gallega ha interpuesto, del mismo modo, una demanda civil colectiva.