El comité de Clesa guarda silencio sobre la decisión de la Seguridad Social

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Al sector lácteo le preocupa que la reclamación pueda frenar su venta a Feiraco

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:20 h.

El comité de empresa de Clesa evitó pronunciarse ayer sobre la decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social de impugnar el auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid por el que se acordó la venta directa de la planta de Saiar a la sociedad Agrupación Cooperativa Láctea SL (Acolact). Su presidenta, Lola Ramos, no quiso valorar ese trámite al no tener constancia oficial y aludió a que hay que esperar a que se pronuncie el juez.

La impugnación por parte de la Seguridad Social fue confirmada el pasado martes por fuentes del Ministerio de Empleo. El departamento que dirige Fátima Báñez dio este paso al considerar que la sociedad que adquiera la fábrica de Clesa en Caldas tendría que hacer frente a las deudas contraídas por la empresa frente a la Seguridad Social. Unas deudas que ascienden a dos millones de euros y de las que el titular del Mercantil número 6, Francisco Javier Vaquer Martín, exonera a Acolact, la sociedad que integran Feiraco y otras nueve cooperativas gallegas.

Mientras el comité de Clesa guarda silencio, sí expresaron su preocupación representantes del sector lácteo, que prefieren guardar el anonimato. Sostienen que si el juez acepta la reclamación se podría poner en peligro la operación de compraventa para que la planta de Saiar vuelva a manos gallegas: «É unha cantidade que as cooperativas non poden afrontar e, se non se implica a Xunta, pódese perder a oportunidade de que Clesa quede aquí».