A Cáceres a por el liderato

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

31 mar 2012 . Actualizado a las 06:45 h.

Con «moito que gañar e pouco que perder» se planta esta tarde (17.30 horas) el Thetrend Cortegada en la cancha del líder del Grupo A de la LF2, el Femenino Cáceres. Un conjunto que a falta de disputar su partido aplazado con el Aguere canario, aventaja en un triunfo al Bembibre y al cuadro vilagarciano, tercero en la tabla. De ahí la frase hecha empleada por el técnico visitante, Pepe Vázquez, a la hora de resumir el punto de partida con el que su colectivo encara hoy el choque con un gigante de la Liga.

Más allá del balance de victorias-derrotas, el Femenino Cáceres presenta los mejores números del grupo en los capítulos principales del juego. Así, es el que más puntos anota por jornada, con una media de 80, el que más rebotea, con 39,3 capturas de promedio, y el de mayor valoración colectiva, 84,5.

Todo ello, sobre la base de la plantilla más larga del campeonato desde que a principios de año el Femenino Cáceres incorporase a la base lusa Carla Ramos y la alero búlgara Elena Yankova procedentes del desmantelado ADBA de Avilés. Con ellas el cuadro extremeño cuenta con nueve jugadoras de primer nivel, encabezadas por la mvp de la Liga. La ala-pívot estadounidense Kourtney Brown. Sus números, 19,2 puntos de promedio -posee el récord anotador de la temporada, con 40 en la jornada inaugural frente al Aros León-, 9,6 rebotes, 1,2 tapones, 5,6 faltas recibidas y 26,1 de valoración.

Dos son los frentes de batalla que decidirán la guerra en cancha cacereña, en opinión de Pepe Vázquez. El primero, el control del ritmo anotador, con un cuadro local cómodo con marcadores abultados frente a un Thetrend que apuesta por no pasar de los 60 puntos. Y el segundo, el rebote, con el Cortegada luciendo por su parte el tercer mejor registro del campeonato, 34,3 capturas por jornada.

El largo desplazamiento, de unas diez horas en autobús, obligó al Thetrend a pernoctar ayer fuera de casa. A fin de recuperar parte de la habitual sesión de entrenamientos de los viernes, y de compensar la merma en la calidad de la del jueves, trasladada por la huelga del personal municipal al pabellón del instituto de Carril, el conjunto gallego tenía previsto trabajar esta mañana en la cancha del Cáceres.