Cuando llegan los madrileños a Vilagarcía y entran en Costureiro, no pueden evitar coger el móvil y llamar a sus amigos para decirles extasiados: «¡Estamos en Pontejos!» Pontejos es lo mejor de lo mejor en el comercio de la capital, y en Vilagarcía, Pontejos es Costureiro. «¡Y queremos seguir siéndolo, por nuestros clientes!, decía ayer entusiasmada Itocha Beiras, que no necesita presentación. Para seguir dando lo mejor de lo mejor a toda la comarca, Costureiro ha hecho algunos cambios. Por supuesto, la tienda de complementos que pilota Sofía Beiras seguirá en el mismo sitio de siempre, en la mejor esquina de la calle Covadonga. Pero la mercería y Costureiro Labores, que antes estaban en Cobián y Edelmiro Trillo, seguirán atendiendo de forma exquisita a sus clientes en la calle Arapiles, en un local que ya era de la casa pero que llevaba unos años cerrado. «De esta manera -explicaba ayer Itocha- le evitamos a los clientes que anden de un sitio para otro, porque eran tiendas muy parecidas y la mercancía se repetía». Y no solo eso, el local de Arapiles es amplio y con unos escaparates magníficos que permiten lucir una mercancía que antes se tenía que quedar muchas veces en la trastienda.
El fin de semana fue muy ajetreado para la familia Beiras. Pónganse ustedes en su lugar e imaginen, por un momento, lo que es una mercería: cientos de botones, un sinfín de cintas, pasamanería, puntillas, complementos, lazos... Un minucioso trabajo para mover los hilos de sitio sin dejar de ofrecer lo que siempre encontró el cliente en Costureiro, calidad en el producto, la moda más rabiosa y una exquisita atención al cliente.
Y todo ello con la colaboración de otro miembro de la familia que deja su arte en cualquier empresa que emprenda, ya sea decorar un centro de mesa o adornar un escaparate. Los de Costureiro llevan la firma de Ana Brianes, y eso, se nota.
Al frente de la tienda de Arapiles seguirá Itocha, acompañada de una magnífica y experta tripulación formada por Ángeles, Merce y Dolores. Y de momento, el local de Cobián seguirá abierto para ofrecer unas liquidaciones que también darán que hablar.