El mundo cambia a la velocidad de la moda. También el mundo de la música, que durante años ha servido para etiquetar a las generaciones de jóvenes más o menos rebeldes. Los estilos se suceden y el éxito pasa de artista a artista a una velocidad cada vez más vertiginosa. Pero el talento permanece y los grandes temas de siempre se mantienen fijos y brillantes en esa memoria colectiva que nos ayuda a reconocernos como sociedad. Uno de esos grandes clásicos es Gardel, que con su voz inmortalizó aquella gran verdad de que «veinte años no es nada». La validez de esa frase quedó de manifiesto ayer en Vilanova de Arousa, en concreto en la residencia de ancianos Valle Inclán. Un centro que cumple dos décadas en activo.
Para celebrar ese cumpleaños especial, personal y residentes han decidido montar una fiesta por todo lo alto. Ayer tocó tarde musical, de revival. Vallevisión es el nombre con el que la comunidad de la residencia decidió bautizar un festival de música que permitió recorrer, con humor, arte y salero, las mejores canciones que representaron a España en el festival de Eurovisión. Los imitadores llegaron a superar, por momentos, a los artistas que se sometieron al juicio europeo.
Pero Vallevisión no es la única actividad programada para celebrar los veinte años de la residencia vilanovesa. Hoy toca experimentar con el sentido del gusto o, lo que es lo mismo, darse un buen homenaje a la hora de la comida con un especial de platos tradicionales gallegos. Y durante los próximos días aún hay más fiesta programada. El viernes, la asociación de palilleiras de Vilanova realizarán una exhibición de cómo se hacen los encajes. Y el sábado que viene volverá la música: la asociación cultural Armonía, de A Illa, cruzará el puente para cantar a los residentes.
Compras para el hogar
Ayer abrió sus puertas en Fexdega la primera Feira Ibérica de Equipamento do Fogar. Así que quien esté pensando en cambiar los aires de su casa puede aprovechar la ocasión y darse una vuelta por el recinto de A Maroma. Si esperan hasta el jueves, verán enriquecida la oferta de muebles y demás enseres, ya que ese día arrancarán también en A Maroma la feria multisectorial y el Openmoble.
Esos tres certámenes permanecerán abiertos hasta el domingo que viene, convirtiendo el recinto de Fexdega en un gran escaparate de las últimas tendencias en decoración del hogar, pero también en otras áreas como jardinería, piscinas, moda, complementos, limpieza... Para que quienes se acerquen hasta la feria puedan ver con calma todas las novedades que allí les aguardan, los organizadores de estos certámenes han decidido dar facilidades a los papás y las mamás. Funcionará un servicio de guardería en el que se garantiza que los pequeños de la casa se lo pasarán en grande.