Arousa vive una tarde llena de inquietudes artísticas

Begoña paso

AROUSA

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 En Ribadumia han apostado por la danza. Por enseñar a sus vecinos los secretos del baile moderno. Lo hacen desde hace ya cuatro años con un notable éxito. Porque muchos son los interesados en aprender a mover las caderas al ritmo del hip hop o del jazz. Cuarenta personas se han inscrito en la nueva edición de las clases de danza moderna, que ayer celebraron su primera sesión. Dos profesores se encargan de enseñar a los alumnos, tanto a los pequeños como a los mayores, los secretos de la danza.

Ensayos para la función

Las clases de danza cuentan con dos partes diferenciadas. En la primera, los profesores enseñan la técnica a sus alumnos. En la segunda, estos practican las coreografías. Y es que, a final de curso, todos tendrán que participar en un espectáculo que se estrenará en el auditorio municipal. Allí los alumnos demostrarán, ante los vecinos de la localidad, todo lo aprendido durante el curso.

Un nuevo libro

2 En A Illa, en cambio, dedicaron la tarde del sábado a presentar un nuevo libro. Es obra del cambadés Xosé María Vila Ribadomar. Fotogramática es el título de su ya tercer poemario. De darlo a conocer se encargó Emilio Insua, que estuvo acompañado de Saúl Otero, autor de las ilustraciones del libro. A la cita, que se celebró en el salón de plenos del Concello, acudieron también numerosos vecinos de la localidad, que quisieron apoyar al autor cambadés en su nuevo trabajo.

Valle Innova solidario

3 La Fundación Valle Inclán y Proxecto Home Galicia firmaron ayer un convenio de colaboración. La escuela de teatro Valle Innova realizará, durante los próximos meses, una gira benéfica por toda Galicia con el fin de recaudar fondos para esta causa. Las actuaciones de esta escuela de teatro comenzarán el próximo día 26 en la Casa do Pescador de Vilanova. La fundación Valle quiso destacar ayer la colaboración que está encontrando por parte de los concellos, pues ya hay seis actuaciones cerradas. Esta es la cara más solidaria del teatro.