Los Pablos se desenchufan

C.C.

AROUSA

El grupo arousano presenta mañana por primera vez su nuevo disco en acústico en la cervecería Encontro de Barrantes.

21 oct 2011 . Actualizado a las 18:28 h.

Recuerdan que tocaron en acústico en una ocasión. Pero porque no les quedó más remedio. Los cacos habían entrado en su local de ensayo y se llevaron todos instrumentos. Así que en el concierto que se organizó meses después en beneficio del grupo tuvieron que echar mano de lo que poco que les quedó.

Mañana volverán a desenchufarse, pero esta vez por voluntad propia. El grupo de pop ribadumiense ha escogido la cervecería Encontro, en Barrantes, para estrenar la versión acústica de su nuevo disco, Sala de espera.

El grupo se presentará con un set básico de percusión dos guitarras acústicas, la voz de Pablo y la concesión eléctrica en el bajo. «La verdad es que las canciones se han adaptado bastante bien a este formato. Tienen un aire como más fino», explica José Antonio, batería de la banda.

El grupo reconoce que lleva meses preparando este concierto. «Los temas llevan unos arreglos mucho más personales. Va a ser un concierto un poco más tranquilo de lo que acostumbramos».

En función de la respuesta del público Los Pablos decidirán si explotar o no este formato para futuras actuaciones. «Si a la gente le gusta incluso podemos atrevernos con alguna otra cosa nueva».

Además de los temas de su último disco, en el concierto de mañana el grupo realizará también versiones de cantautores como Luis Eduardo Aute o Quique González.