Javier Veiga presenta en O Grove «Tonto el que lo lea»

D.F.

AROUSA

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? No se prodiga demasiado Javier Veiga por su villa natal. De ahí que la del domingo, en el pub Mohai, sea una ocasión extraordinaria para disfrutar de su último espectáculo.

Tonto el que lo lea, que así se titula es una recopilación de monólogos e improvisaciones, «supuestamente cómicas», con las que Javier Veiga reflexiona, a través de experiencias vividas o imaginadas, sobre algunos de los temas «que más preocupan al ser humano en general y a su propio ombligo en particular», como la importancia de la alopecia en el pleistoceno, la proliferación de mujeres barbudas en Lusitania, la jirafa y el pene según la teoría de la evolución de Darwin o Francisco de Goya y la rima consonante.

Tonto el que lo lea, explica el monologuista grovense, es un espectáculo de humor tonto contado por un tonto al que la frasecita humor inteligente le parece un invento estúpido de los intelectuales de la risa. «El día que el humor sea inteligente, los payasos serán listos y las carcajadas serán cultas. La risa es cosa de tontos. Claro que siempre puedes quedarte serio y dejarte de tonterías, para ser, muy inteligentemente, el típico listo tonto del culo».

La actuación de Javier Veiga dará comienzo a las 23.30 horas. Hoy es el último día para adquirir la entrada anticipada, por diez euros, en el propio Mohai, en Casa Abel o en el Balcón Café.