El BNG pregunta al Parlamento por la situación de la Real Conservera

la voz

El diputado del BNG, Bieito Lobeira, presentó ayer en el Parlamento una pregunta sobre la situación de la Real Conservera Española, conservera inaugurada hace poco en el polígono de Sete Pías. El nacionalistas asegura que esta firma cuenta con veinte trabajadoras y que, recientemente, ha recibido un subvención de 8,5 millones de euros de la Xunta con el compromiso de crear cuarenta puestos de trabajo. Sin embargo, además de no crear estos empleos la empresa ha reducido los días de trabajo efectivo, asegura Lobeira.

El nacionalista critica que durante el pasado año las fijas discontinuas solo trabajaron noventa días, frente a la media de entre seis y nueve meses que trabajan en otras conserveras. En su opinión, la Xunta debe adoptar las medidas necesarias para garantizar el empleo en esta firma. Por eso Lobeira pregunta al Gobierno si conoce estos hechos y si va a tomar medidas para obligar a la empresa a crear los cuarenta puestos de trabajo prometidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG pregunta al Parlamento por la situación de la Real Conservera