Visitas guiadas a las rutas de Xiabre

vilagarcía / la voz

AROUSA

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

medio ambiente

La concejalía de Medio Ambiente de Vilagarcía invita a los escolares y vecinos de Vilagarcía a visitar la red de rutas de senderismo que se han creado en Monte Xiabre. Para eso oferta visitas guiadas de las que pueden beneficiarse los colegios y también particulares. Se trata de excursiones gratuitas que se celebrarán este mes y el próximo.

En ese entorno natural se ha creado una nueva ruta, de modo que son ya cuatro. Esta última tiene 4,5 kilómetros de longitud que discurren en parte a lo largo del curso alto del río Con.

Los grupos que participen en los itinerarios interpretativos irán acompañados de educadores ambientales de la empresa Oftefor, que se encargó de diseñar la ruta.

Susana Camiño, concejala de Educación además de Medio Ambiente, ya contactó con los colegios para ofertar esta actividad a los alumnos de sexto curso. Para los vecinos las visitas tendrán lugar los sábados 16 y 30 de este mes y los domingos 8, 15 y 22 de mayo. Los interesados deben inscribirse previamente en la concejalía de Medio Ambiente.