Lucía Pérez participará en el acto de cierre de una campaña de promoción del pequeño comercio
23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A los comerciantes de Vilanova Centro les ha salido una carambola que no tenían prevista. En primer lugar, la localidad fue elegida por la Federación Galega de Comercio y por la Federación Provincial para acoger una ambiciosa campaña de promoción bautizada como «As compras na túa vila teñen premio». Esa iniciativa, que arrancó ayer a las puertas del Concello, «premiará con 3.000 euros a confianza no comercio retallista, sorteándose dúas tarxetas regalo de 300 euros e 24 tarxetas regalo de 100 euros».
Durante los próximos días, quienes compren en Vilanova podrán conseguir boletos para participar en un sorteo que tendrá lugar el día 5 de marzo. Esa jornada será muy especial en Vilanova, ya que los comerciantes se han encargado de llenarla de animación. En la plaza del Concello habrá, ya desde la mañana, pasacalles, zancudos y malabaristas para sorprender con su arte callejero a todo el mundo. A las doce y media habrá payasos para los más pequeños. Y por la tarde se ha reservado espacio para la magia y para la música. Y no para una música cualquiera, si no para la que lleva la firma vocal de Lucía Pérez, la joven que este año representará a España en el festival de Eurovisión. Antes de su gran cita, Lucía tendrá que cumplir algunos compromisos laborales previos a su salto a la fama. Y uno de ellos es el compromiso adquirido con la Federación de Comercio, cuyas galas lleva animando desde hace ya algunos años.
«Saíunos redondo», bromeaba ayer el presidente de Vilanova Centro, Ramón Cardalda, quien agradeció que haya sido su localidad una de las ocho elegidas en toda Galicia para albergar esta campaña promocional. «Nestes momentos de crise, este tipo de actividades sempre veñen ben», sentencia Cardalda. Y si la jugada lleva incluida una cita con Eurovisión, mejor que mejor.