La jugadora del Sóller promedia 26 puntos y 9 rebotes contra las arousanas
10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Cuenta la wikipedia que la mítica ley de Murphy -cuyo adagio se sintetiza en que si algo puede salir mal, saldrá- fue enunciada por Edward Murphy Jr,, un ingeniero estadounidense que trabajó para la fuerza aérea de Estados Unidos. En la Liga Femenina, hay otra Murphy que impone su ley particular. Mucho más optimista se sintetiza en que ella va a ser siempre la mejor del partido, juegue contra quien juegue. Eshaya Marie Murphy lleva machando a todos sus rivales desde que comenzó la temporada y va camino de acabar como la MVP del campeonato (la máxima anotadora lo será sin ningún tipo de duda). Es esta la mejor temporada de la alero del Sóller, pero el Extrugasa ya sufrió los efectos de esa otra ley de Murphy cuando la norteamericana militaba en las filas del Feve San José.
Tres enfrentamientos
Tres veces se ha encontrado el conjunto vilagarciano con Murphy desde que la estadounidense juega en la Liga Femenina. Los números de estos encontronazos son tremendos: la norteamericana promedia 26 puntos y nueve rebotes, para una valoración media de 28 en sus partidos. Sus estadísticas en las tres temporadas que lleva en España arrojan 21,6 puntos, 7,3 rebotes y una valoración de 19,8, es decir inferiores a cuando se mide a las arousanas.
En el encuentro de la primera vuelta, Murphy fue uno de los factores decisivos, aunque no el único, en la derrota del Extrugasa en la cancha del Sóller. La norteamericana se fue a los 28 puntos y rebotes y tuvo intervenciones decisivas en varios rechaces ofensivos que cogió en momentos culminantes. En aquel encuentro también le hizo mucho daño al conjunto de Tito Díaz Gisela Vega (23 puntos y 12 rebotes).
La historia de desesperación del Extrugasa contra Murphy comenzó, sin embargo, en diciembre del 2008. Aquel día, en Fontecarmoa, la estadounidense se fue a los 27 puntos y once rebotes tras un encuentro extraordinario, con el único borrón de los ocho balones perdidos. A pesar de ellos, tuvo una valoración de 32. Y en el partido de la segunda vuelta hizo solo 23 puntos y 6 rebotes, pero únicamente estuvo en pista 27 minutos porque el partido estaba ya decidido en la primera mitad.
La presente está siendo la mejor temporada de Murphy en la Liga Femenina. Es, de largo, la máxima anotadora de la competición (tiene el récord en una jornada con sus 40 puntos ante el Ibiza), figura también en la primera plaza en la tabla de MVP y es la jugadora que más faltas recibe del campeonato.
Ptos: 25,3
Rebotes: 8
Asistencias: 2,1
Valoración: 22,5