El Pontevedra se refuerza con Rubén Pardo, Yavhé y Álex Bao

Xabi otero PONTEVEDRA

AROUSA

Ignacio Alfonso también firmó el contrato con la entidad granate, tal como estaba previsto

01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Pontevedra aprovechó la apertura del mercado invernal para dar un cambio radical al equipo, con la incorporación de siete futbolistas, lo que significa más de un tercio de la plantilla. La jornada de ayer fue de locos.

El consejo de administración sacó mucho jugo al último día para realizar fichajes porque se hizo con los servicios de dos jugadores contrastados como Yavhé y Rubén Pardo, y consiguió el fichaje del sub-23 Álex Bao. Este es un central vigués, que puede jugar de lateral, procede del Lugo y compaginará el primer equipo con el filial.

Los que le conocen aseguran que destaca fundamentalmente por su contundencia: «Entra al corte con mucha fuerza. Se puede decir que es de esos jugadores que dejan pasar el balón, pero no al rival. Es delgado, pero no se arruga, va siempre a tope y lleva una gran progresión».

Sin embargo, la suerte le ha sido esquiva desde el 2009 porque sufrió una grave lesión de rodilla, que le obligó a perderse toda la campaña pasada. Realizó la pretemporada con el Lugo, pero otro contratiempo, en este caso muscular, le cerró las puertas del conjunto. Castro Santos podrá sacar buen provecho de él si no recae en sus problemas físicos.

Por su parte, Yavhé es un viejo conocido de la afición granate porque militó durante varias temporadas en el Celta B. Se trata de un interior izquierdo de gran calidad, algo que demostró siempre que jugó en Pasarón. Inició su trayectoria en el Rápido de Bouzas y luego fichó por el Arteixo, para luego comprometerse con el filial celeste.

Proceden de equipos de abajo

No obstante, no consiguió hacerse un hueco en la plantilla de Segunda División y optó por probar fortuna en el Pájara Playas canario. De ahí pasó a la Cultural Leonesa y en la actualidad militaba en el Benidorm, que ocupa el puesto de promoción de descenso en el Grupo III de Segunda B.

El tercer refuerzo tampoco es ningún desconocido. Rubén Pardo, natural de Ortigueira, es un delantero centro hábil que inició su carrera en las categorías inferiores del Celta B. Luego pasó por el Betanzos, Narón, Lugo, Montañeros y ahora se encontraba en la Cultural Leonesa.

El cuadro castellano está igualmente luchando por conseguir la permanencia, pero en el Grupo II. Los problemas económicos que atraviesa, con varios meses de impago a los jugadores, pudo ser decisiva para que Pardo, de 27 años, se decidiera a regresar a Galicia. Llega hasta final de temporada con opción a otra.

«Es un delantero centro potente, que suele meter bastantes goles, pero ahora mismo estaba desmotivado porque ni jugaba ni le pagaban», comentó un amigo.

Además, Ignacio Alfonso, procedente de la Gramanet, firmó su contrato con el Pontevedra ayer tal como estaba previsto. Quedó libre en su club y tiene una opción para quedarse un año más.

Las tres últimas llegadas obligaron a negociar la marcha de otros tantos miembros de la plantilla. Noel Alonso, que tenía una ficha elevada, Asier Arranz, lesionado, y Joaquín Pastor fueron los sacrificados. Este respondió así la semana pasada a la pregunta de si tenía alguna posible salida: «¿Que si tengo alguna oferta?, la del Carrefour».