Las copas del Barça llegan a O Grove

Begoña Paso begona.paso@lavoz.es DATA/FUENTE.

AROUSA

Ayer fue un día emocionante para todos los grovenses seguidores del FC Barcelona. La peña barcelonista de O Grove celebró sus catorce años de existencia por todo lo alto, con representantes de otras peñas culés y unos invitados más que especiales: las tres copas como tres soles que consiguió el Barça en la temporada 2008-2009. La de la Liga de Campeones, la de la Liga española y la de la Copa del Rey. Los trofeos estuvieron expuestos en el bar Portiño, hasta donde se acercaron muchos mecos para verlos y hacerse fotografías con ellos. A eso de las cuatro y media de la tarde salieron en dirección a O Corgo para ser recibidos en el Concello por el alcalde, José Antonio Cacabelos.

Tras el acto institucional en el Ayuntamiento, los barcelonistas y las copas del histórico triplete pusieron rumbo, sobre las siete de la tarde, a la sede de la peña barcelonista de O Grove, que está situada en la calle Luís Casais. Fue allí donde los culés, con las tres copas como talismán, se reunieron para ver el partido de la Liga que ayer enfrentó al FC Barcelona con el Osasuna en el estadio pamplonica del Reyno de Navarra. Claro está, que con la exhibición de juego de la que suele hacer gala el equipo de Pep Guardiola no está muy claro que los blaugranas necesiten de amuletos para ganar sus partidos.

Las copas del triplete podrán verse en O Grove hasta mañana. Ocuparán un lugar de honor en el Balcón Café, situado en la Praza de Arriba. Será la última oportunidad para ver los trofeos y para poder fotografiarse con ellos, que ya forman parte de la historia del actual mejor equipo del mundo.