Los vinos de la D.O. Rías Baixas fueron premiados en 104 certámenes desde el año pasado

La Voz

AROUSA

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vinos de las Rías Baixas han conseguido un total de 104 galardones en los certámenes de máximo prestigio durante el año pasado y el primer cuatrimestre de este 2010. La mayoría de los vinos distinguidos pertenecen a la cosecha calificada como «buena», mientras que, en menor número, se trata de vinos con elaboraciones especiales.

También las bodegas de la denominación de origen Rías Baixas recibieron un total de 307 recomendaciones de las guías publicadas durante lo que va de año. Se trata, entre otras, de las menciones de Guía Repsol de los Mejores Vinos de España, Guía Peñín o Guía Proensa. Todas ellas corresponden a vinos con puntuaciones superiores a 90 puntos, considerados como muy buenos o excelentes.

En el International Wine Masters Challenge de Estoril cuatro marcas de esta denominación obtuvieron medallas, una de oro y tres de plata. En la novena edición de Vinos Bacchus se consiguieron 19 galardones, siete oros y doce platas. Otros nueve premios llegaron en el Challenge International Vin, siete en el Concurso Mundial de Bruselas, tres medallas de plata en el Vinealis Internacionales 2010 y 28 de oro en los Decanter Wine Awards.

A estos reconocimientos se les suma que el certamen Madrid Fusión eligió a una bodega de las Rías Baixas con el premio de mejor vino español de menos de 30 euros. La Guía de Vinos Gourmets distinguió otra marca como mejor vino joven.