A Illa celebra hoy un pleno urgente y extraordinario en el que se tratarán la sugerencias al POL

La Voz

AROUSA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El salón de plenos de A Illa de Arousa vivirá en la jornada de hoy una cita atípica pero vital para el futuro de la localidad. La corporación al completo está citada en convocatoria extraordinaria y urgente para abordar un único punto en el orden del día: «Aprobación do informe previo á aprobación inicial do Plan de Ordenación do Litoral».

Este pleno se desarrollará hoy mismo, a partir de las 13 horas y viene a colación de una reunión de trabajo mantenida la pasada semana entre todas las fuerzas políticas con representación en el municipio (PSOE, BNG Y PP), y representantes de los diferentes colectivos y asociaciones de la isla, con especial importancia aquellos ligados al sector del mar.

A priori, los tres partidos están de acuerdo en presentar un documento de sugerencias común y unificado para enviárselo a la Xunta y que tengan en consideración estas peticiones.

El punto de partido a partir del cual comenzarían las negociaciones entre A Illa y el gobierno regional, «debería de ser o Plan Xeral», mucho más benévolo con el futuro urbanístico que el documento que maneja la consellería.

Desde el Concello se valora muy seriamente la opción de presentar alegaciones técnicas y también jurídicas para intentar cambiar sustancialmente el contenido del Plan do Litoral.