El Colegio de Arquitectos da su apoyo a la técnico de A Illa retenida por un constructor

La Voz

AROUSA

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva de la Agrupación Galega de Arquitectos Municipais del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia ha manifestado su «incondicional apoyo» a la arquitecta de A Illa, Pastora Paradas Portas, víctima de agresiones y coacciones por un promotor inmobiliario el pasado mes de marzo.

Desde el colectivo se ha destacado «su labor profesional en la defensa de la legalidad urbanística sin ceder a las presiones injustas». Asimismo, la asociación demanda que este tipo de actuaciones sean sancionadas con severidad, «para no mostrar tolerancia con tales casos, que por desgracia son más frecuentes de los pueda parecer».

La junta directiva de la Agrupación Galega de Arquitectos aseguran que solo se debe construir en los lugares que reúnan los requisitos urbanísticos y ambientales básicos, así como que tales acciones sean terminadas con los materiales y formas en concordancia con su ubicación.

«Es necesaria una modificación de la gestión de urbanismo en Galicia para evitar que hechos como el denunciado se sigan produciendo. Deben simplificarse las normativas que rigen el sector y, sobre todo, asentarse mediante su aplicación, sin tener que sufrir modificaciones legislativas constantes como ya ha sucedido en los últimos años», señalan desde la agrupación de arquitectos.