Campolongo se consolida como área administrativa al sumar Tráfico

AROUSA

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El barrio de Campolongo definitivamente se está consolidando como el área administrativa de Pontevedra después de que la Jefatura Provincial de Tráfico haya adquirido un bajo como nueva sede en la confluencia de las calles Eduardo Blanco Amor y Luis Braille, tal y como ya adelantó La Voz de Galicia en noviembre del 2008. Se trata de una inversión de 4.140.736 euros que esta Administración abonará a la empresa Construcuatro, propietaria de este local.

De este modo, la Jefatura Provincial, a cuyo frente está María Victoria Gómez Dobarro, se trasladará a un local de aproximadamente 1.429 metros cuadrados donde se ubicarán, entre otras dependencias, las oficinas destinadas a la atención al público. Además, de este espacio, Tráfico ha adquirido ocho plazas de garaje.

Las fuentes consultadas próximas a la empresa constructora subrayaron que lo más probable es que las dependencias se tengan que acondicionar de cara a prestar el servicio que se venía dando en la sede de Joaquín Costa. De este modo, las previsiones es que la nueva sede esté operativa en un plazo máximo de tres años, si bien no se descarta que pueda empezar a andar a lo largo del 2012.

Esta circunstancia se explica, entre otras cuestiones, en los trámites burocráticos que se tienen que seguir a partir del momento en que se ha hecho efectiva la compra. Así, será preciso redactar un proyecto de reforma y acondicionamiento de este espacio, para posteriormente sacar estas obras a concurso y, finalmente, adjudicarlas.

Asimismo, no hay que dejar al margen el hecho de que la Administración, en términos generales, está bajo una restricción presupuestaria, circunstancia que podría explicar que distintas fases de este proyecto puedan sufrir un retraso.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra se limitaron, en todo caso, a confirmar la adquisición del local en Campolongo por parte de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra sin entrar en mayores detalles a este respecto, así como a cualquier otro relativo al futuro que le puede aguardar a las dependencias de Joaquín Costa.

Futuro de Joaquín Costa

En relación con esta último aspecto, las distintas fuentes consultadas aludieron al abanico de posibilidades que se le abren a esta Administración en cuanto al futuro de las oficinas que están funcionando hoy en día. Así, y dado que la Jefatura Provincial es propietaria del local de Joaquín Costa, podría optar por alquilarlo o, incluso, venderlo para, de este modo, sufragar los gastos de compra y acondicionamiento de la nueva sede.

Otro posible camino es mantener la titularidad de las oficinas y dedicarlas a otros menesteres que nada tengan que ver con la atención al público.