Hay mucho que celebrar y, por lo tanto, la directiva de la asociación se ha esforzado en preparar una conmemoración a la altura de esos veinte años de intensa trayectoria. La cita es mañana sábado en el hotel Sena de Caldas. A partir de las diez de la noche, 300 personas celebrarán el aniversario del colectivo baionés.
Además de muchos de sus socios, a este acto está invitada la corporación municipal de Vilanova, cuyos miembros podrán compartir mesa, mantel y minutos con una de las entidades más representativas y más activas del municipio al que representan. También está previsto que asista el jefe territorial de la Consellería de Cultura en Pontevedra, José María Picallo, así como directivos de otras asociaciones de la comarca que querrán compartir con O Castro este aniversario.
Una vez que pasen las celebraciones, la entidad seguirá sin duda trabajando para llenar de actividad la vida social y cultural de la parroquia de Baión. Pronto llegará la Navidad y habrá que tener a punto el belén artístico. Después de esas fechas llegará un nuevo año que el colectivo que preside José Sabarís querrá llenar de propuestas.
Además de las iniciativas ya tradicionales, la intención de la asociación es organizar cursos ocupacionales que puedan tener interés laboral, como estética o cuidado de mayores. También quieren impulsar la proyección exterior colaborando con otras asociaciones como Unicef, Médicos sin fronteras o la Rede Social Galicia Sur.