Las celebraciones navideñas comenzarán este año en Vilagarcía con la gala que organiza Afasal para el día 7 de diciembre. Después de tres intentos, por fin Carlos Blanco podrá actuar para el público vilagarciano en el espectáculo que la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer programa para recaudar fondos y celebrar la Navidad. Pero el actor vilagarciano no actuará solo. Lo hará acompañado por As Cantareiras de Ardebullo y por Cándido Pazó . Con estos mimbres, no cabe más que esperar muchas risas y mucho humor para esa jornada del puente de la Constitución.
Esta gala se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para que la asociación que preside Sofía Beiras pueda seguir realizando su tarea de apoyo a los enfermos de alzhéimer de la comarca. La asociación, explicaba ayer su presidenta, necesita recaudar fondos para mantener los servicios que presta a sus asociados y a la gente que se lo solicita. Por eso valoró especialmente el apoyo de estos artistas que desinteresadamente ayudan a ello.
Ayer, en la presentación de la gala acompañó a Sofía Beiras uno de los actores que pondrán espectáculo en un auditorio que sin duda se llenará una vez más ese día, el vilagarciano Carlos Blanco, quien ante el éxito que espera, recomendó: «Vamos para Fontecarmoa, que isto se queda pequeno». También acudieron al acto de presentación los concejales de Cultura, Xosé Castro Ratón , y Servizos Sociais, Ana Lorenzo . Carlos Blanco explicó que cada mes hace una actuación benéfica y, por supuesto, no podía dejar de ayudar a Afasal. Invitó además al público a acudir para comprobar la «boísima saúde do humor deste país». «Espero non esquecer nada nin ese día nin nunca, pero sei que se o fago aí estará Afasal», concluyó.
La gala comenzará a las nueve de la noche del día 7. Quien quiera estar allí puede adquirir sus entradas en el comercio Costureiro. Los precios serán de doce euros en la zona A, diez en la zona B y ocho en la zona C del auditorio. También se ha habilitado una fila cero en Caixanova. Los beneficios, para apoyar la labor de Afasal, un trabajo que la concejala de Servizos Sociais espera que sea pronto recompensado «cunhas instalacións». Quizás la Navidad consiga hacer realidad ese sueño de Afasal de contar con un centro de día para los enfermos de alzhéimer.