Teresa Barros y su hermana Charo han hecho de la adaptación a los gustos del mercado su estrategia de negocio. Y sus 19 años al frente de la tienda de muebles RB, en Vilagarcía, es prueba de que su apuesta era la correcta.
-¿Qué tipo de mueble se puede encontrar en su local?
-Nosotros trabajamos según las modas. Empezamos con mueble clásico francés, y ahora vendemos moderno, que es lo que más demanda el cliente. Seguimos trabajando algo de clásico, pero muy puntualmente.
-Habla usted de moda...
-Sí. El negocio del mueble funciona desde hace unos ocho años como la moda textil. Antes las casas se amueblaban para toda la vida. Ahora la gente cambia partes de la decoración de su casa cada cierto tiempo, adaptándola a las épocas de su vida. El ciclo del mueble es mucho más dinámico.
-¿El mueble moderno ha tumbado al clásico?
-El moderno está pegando muy duro. Muy duro, muy duro. El clásico podría volver en el futuro, pero reinventado, con líneas nuevas.
-Con la construcción escatimando cada vez más los metros cuadrados, los muebles serán también más pequeños...
-Pues no. Ahora se lleva tener menos muebles en el hogar y de tamaño más grande. En todo, desde cuadros y lámparas hasta las camas y los sofás. Lo único que se hacen más pequeñas son las mesas de comedor.