Trescientas personas despiden en el balneario de Cuntis el plan Máis Saúde

AROUSA

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Unidade de Concellos Saudables Máis Saúde que integran Cuntis, Caldas y Moraña despide su segundo programa con unas jornadas de relajación gratuitas en el balneario de Termas de Cuntis a las que se prevé que acudan más de trescientas personas. En la iniciativa pueden participar vecinos de los tres municipios y la organización estableció un máximo de 50 personas por día para no colapsar las instalaciones.

Las sesiones de relajación se desarrollarán desde mañana y hasta el próximo viernes, 13 de noviembre, en horario de 19.30 a 20.30 horas. El sábado, día 14, el horario es de mañana, de 10 a 12 horas. A los participantes se les solicita que cubran una encuesta que estará a su disposición en el balneario y se recomienda que no acudan más de dos días.

El coordinador deportivo de la Unidade de Concellos Saudables, Manuel Ángel Calvo Tarrío, agradeció ayer la participación de la población de las tres localidades y el trabajo desarrollado por los monitores desde el pasado mes de junio, cuando arrancó el programa. El responsable destacó que este tipo de iniciativas «deberían tener una mayor continuidad a lo largo de todo el año, puesto que realmente benefician la calidad de vida de toda la población, haciendo que mejoren sus hábitos tanto en el área del ejercicio físico como de la alimentación saludable».

Exitoso balance

Manuel Calvo adelantó algunos datos de esta segunda edición del programa. En las actividades regulares tomaron parte seiscientas personas, mientras que las propuestas puntuales fueron secundadas por más de cinco mil.

El programa Máis Saúde, que tuvo su primera edición en el año 2008 (del mes de mayo al de noviembre), fue cofinanciado por la Consellería de Sanidade y los tres ayuntamientos.

El primer proyecto fue de los 17 mejores de toda Galicia, lo que permitió a sus técnicos exponer los resultados en una ponencia en Santiago.

El coordinador deportivo del segundo proyecto también incidió en la dificultad que conlleva organizar el programa «cuando son tres y no uno los concellos implicados».