La banda infantil de música es uno de los proyectos más ambiciosos de la escuela municipal de música Bernardo del Río. Ayer, la formación, íntegramente compuesta por alumnos del centro, ofreció su primer concierto. Fue en la alameda de Vilagarcía, y estuvo acompañada y apadrinada en su debut por la propia banda música de la ciudad. La idea es que esta banda júnior sirva de cantera para nutrir la banda de música, que en la actualidad también está compuesta por antiguos alumnos de la escuela municipal. El recital comenzó con algo de retraso, y antes de los pequeños músicos actuó la banda municipal. Los pequeños, muchos de los cuales llevaban apenas un mes en la escuela, interpretaron Mary Poppins y El Rey León, y sobre todo, y más importante, se lo pasaron estupendamente.
La Banda Unión Musical de Meaño consiguieron el tercer premio en el décimo certamen internacional de bandas de música «Villa de Aranda». Los músicos de Meaño, dirigidos por el maestro David Fiuza Souto, tan solo fueron superados por la banda castellonense de Vall D´uxo, y por la valenciana Lira i Casino Carcaixentí, que consiguieron el primer y el segundo premio respectivamente. Debido a que se cumplía el centenario de la muerte del gran compositor Isaac Albéniz, una de sus obras, Suite española, fue de obligada interpretación para todas las agrupaciones participantes. Otra composición obligada fue Symphonic Ouverture del músico americano James Barnes. Además, interpretaron también otras piezas como La batalla de Rande o Armenian Dances.
Texto
Texto
Texto