Núñez Feijoo y Francis Lorenzo arrancan sus vacaciones tomándose unas copas en el puerto deportivo de Sanxenxo
11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El fin de semana dejó, además de mucho cansancio y algo de resaca, una Reina del Verano en Galicia y muchas caras conocidas por los bares de copas de Sanxenxo. El ecuador estival parece que llegó con toda la fuerza que julio no dejó en el paseo de Silgar. Hubo que esperar tres galas para saber cuál de las cien candidatas gallegas, menos de la provincia de Lugo que no acudieron al evento, ostentaría durante el próximo año la corona, que desde el mítico Lady Verano Sanxenxo, nadie había vuelto a desempolvar. Así que desde el domingo, Carolina Rivas, será la Cleopatra de la belleza. Y las infantas, en este caso primera y segunda princesas, son Carolina Medina y Romina Terraza, respectivamente.
Sus compañeras parecían intuirlo, cuando después de haber entregado los premios por provincias llegó la hora de escoger a la más guapa. El resto empezó a corear su nombre hasta que la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, finalmente le impuso, como miembro del jurado la banda acreditativa. En la decisión participaron entre otras, María Bouzas, de Centro Comercial Entretiendas, que en la segunda gala presentó ropa de su local Cucadas Chic o la concejala de Cultura, Paz Lago.
De niña a mujer
Vaya fin de semana. El ideal para que los colectivos feministas se paseasen por Sanxenxo y alrededores. Mientras en la villa turística se recuperaba un evento que solo evaluaba la presencia, el estilo y la belleza de 50 candidatas, en Pontevedra, un grupo de chicas podían entonar la canción de niña a mujer en la fiesta de debutantes del Liceo Casino.
Núñez Feijoo de copas
Pero cuando parecía que los megaeventos ya no podían ser superados por nada. En el bar de moda del puerto deportivo, el Dux, el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, abandonaba su traje de alto mandatario para ponerse otro menos encorsetado como es el de chico-señor de copas. Por supuesto, sin perder la compostura popular y saludando a la salida cual estrella de rock. Lo increíble es que a esas horas de la madrugada (sobre las 2.30) la gente se acerquese a él para inmortalizar el momento.
Él abandonó el local, pero dentro quedaban el vicepresidente de la diputación, José Juan Durán, acompañado de su mujer, y el hermano actor de Gerardo Lorenzo, Francis Lorenzo, que ya ha desembarcado en Sanxenxo. Era evidente, el personaje de Águila Roja tenía su cara como el nombre de la serie. Y es que pega con fuerza en Silgar. Tendrá que protegerse esta semana que amenaza Meteogalicia con unas temperaturas altas, que ayer no dejaban ya ni un hueco libre en el paseo de Sanxenxo.
Homenaje póstumo
El Náutico de San Vicente do Mar se ha propuesto ser un punto de referencia en las Rías Baixas en cuanto a programación musical. Ayer, un montón de fans de Antonio Vega acudieron más allá de la medianoche a rendir tributo a la banda que lo acompañaba.