A petición del concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, que se interesó ante la Xunta por las obras de mejora en la PO-548, para saber si se iban a acometer actuaciones para prevenir las riadas, la Xunta de Galicia indicó que está previsto llevar a cabo una serie de obras encaminadas a mejorar la canalización de las aguas en esa zona.
Según indica el director xeral de Infraestructuras, se prevé colocar una canalización de 400 milímetros de diámetro en la cuneta de la carretera que se conctará con otra tubería ya existente y que ha sido rehabilitada con la finalidad de que recoja las aguas de la lluvia. Cuando estas sean muy fuertes, el agua que no pueda recoger irá a un aliviadero que descargará en un tubo de un metro de diámetro en la rotonda que comparten Pontecesures y Valga. Luis Ángel Sabariz pidió también que las obras que se realizan en la carretera a su paso por Valga se amplíen a la zona de Pontecesures, una propuesta que la Xunta se comprometió a estudiar.
Ilesa una funcionaria
Las lluvias también provocaron ayer inundaciones en varios edificios públicos de Pontecesures, como el centro social o el centro de salud, así como en distintas calles y caminos de la localidad. El mal tiempo provocó que la secretaria del Concello, Trinidad Rodríguez, sufriese un accidente, aunque por suerte resultó ilesa.