Detienen a una joven acusada de comprar con tarjetas robadas en varios comercios vilagarcianos
AROUSA
La Guardia Civil de Caldas detuvo el pasado martes a una joven a la que se le acusa de utilizar tarjetas que previamente había robado para efectuar compras en distintos comercios. La arrestada, C.B.F., de 24 años y vecina de Santiago, quedó en libertad tras declarar en los juzgados de Caldas.
Según explica en un comunicado la Guardia Civil, la detención tuvo lugar el día 19 de este mes a las doce y media de la tarde. Los agentes acusan a la joven de haber utilizado en varias tiendas de Vilagarcía dos tarjetas de crédito que antes había robado aprovechando un descuido de sus titulares. Supuestamente el robo de las tarjetas los llevó a cabo tras controlar a los clientes de varios comercios y aprovechar el momento oportuno para robarles las carteras y hacerse con las tarjetas que luego utilizaba para comprar en otros establecimientos comerciales de la capital arousana.
Actuaba con cómplices
La Guardia Civil asegura que la mujer no actuaba sola, y que de hecho solía ir acompañada para despistar a los dependientes, a los que ponía excusas para pagar con la tarjeta sin mostrar el DNI, tal y como es preceptivo. También se aseguraba de que no hubiese cámaras de seguridad que la filmasen en ese momento, para que no quedasen pruebas del delito. Si las había, optaba por pagar en efectivo.
Pese a su detención, las investigaciones siguen abiertas con el fin de identificar y localizar a las personas que colaboraban con la joven en los supuestos delitos cometidos en los comercios de la comarca.
A esta joven vecina de Santiago ya le constan antecedentes anteriores por hechos similares. Tras su detención pasó a disposición judicial en los juzgdos de Caldas de Reis.
Tras su declaración quedó en libertad con cargos, pero con la obligatoriedad de presentarse en los juzgados siempre que sea requerida.