Completada la reforma del vial entre Pazos de Borbén y Caldelas con el tramo Fornelos-Forzáns
AROUSA
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, inauguró ayer por la mañana el tramo Fornelos de Montes-Forzáns, con el que se remata la reforma integral de la carretera entre Pazos de Borbén y Ponte Caldelas (PO-250), en la que el departamento de la Xunta invirtió 8 millones de euros.
La actuación realizada entre Fornelos y Forzáns permitió ensanchar la calzada y rectificar curvas e incluyó la construcción de un nuevo trazado en variante que posibilita ahorrar cerca de 600 metros con respecto al diseño anterior. Como elementos singulares de este tramo figuran un nuevo puente sobre el río Oitavén de 90 metros de longitud, la remodelación de la intersección final con la carretera Ponte Caldelas-A Cañiza (PO-255) para facilitar las incorporaciones con una mayor seguridad y la construcción de un paso inferior a la salida de Fornelos, en el lugar de Fondo de Vila.
La conselleira indicó en su intervención que esta mejora se completará con la de otras carreteras como la que une Cotobade y A Lama y la de Ponte Caldelas-Caritel-A Lama, ya previstas. El alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, asistió al acto de ayer y pidió a Caride que se concluya la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera PO-255 en el tramo Ponte Caldelas-Caritel-Forzáns, que «permitirá completar la comunicación de los concellos de Fornelos y Ponte Caldelas, además de su conexión con A Lama».