Las visitas guiadas a Cortegada tienen ya cubiertas todas las plazas para este fin de semana

La Voz

AROUSA

La experiencia que puso en marcha la concejalía de Xestión do Territorio para realizar visitas guiadas a la isla de Cortegada ha comenzado con buen pie. En apenas tres días, las 96 plazas previstas para este fin de semana ya fueron cubiertas, y son ya muchas las personas que se han inscrito para las salidas previstas cada sábado y domingo de este mes.

Todos aquellos que estén interesados en inscribirse deben hacerlo en el departamento de Medio Ambiente, cubriendo una solicitud que pueden recoger en la Casa Consistorial o bien a través de Internet, en el tablón de anuncios de la página web municipal www.vilagarcia.es.

La primera de las visitas tendrá lugar el sábado a las diez y media de la mañana. La expedición saldrá del muelle de Carril y en ella participarán, además de las 24 personas que se anotaron, la alcaldesa, Dolores García, el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, y aquellos miembros de la corporación que lo deseen.

Acompañados de monitores medioambientales, los visitantes recorrerán la isla conociendo su historia, la importancia del poblado, la fauna y la flora de Cortegada y todos aquellos elementos que propiciaron su inclusión en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Las visitas guiadas y gratuitas a Cortegada se desarrollarán cada sábado y domingo durante este fin de semana y el mes de septiembre. Habrá dos turnos, a las diez y media por la mañana y a las cinco por la tarde. Hay 24 plazas por turno.