Una propuesta de dotar de paneles solares a los edificios públicos

La Voz

AROUSA

28 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Reducir el consumo del alumbrado público es solo una de las líneas de ahorro energético en las que trabaja el Concello de A Illa. Otra de las iniciativas en las que está trabajando el municipio pasa por dotar de paneles solares a los principales edificios públicos de la localidad.

El centro multiusos recién inaugurado ya cuenta con placas que permitirán transformar la energía del sol en electricidad consumible. Y la intención del gobierno local isleño es utilizar ese mismo sistema en otras instalaciones, como es el caso del consistorio o los centros de enseñanza de la localidad. En lo que al concello se refiere, el autor de su diseño, Manuel Gallego, ya lo dejó todo preparado para que la instalación de esos paneles se pueda realizar sin mayores problemas.

La aplicación de este sistema permitiría al Concello reducir considerablemente sus facturas eléctricas. Pero no solo eso: el ayuntamiento estaría dando ejemplo del cada vez más necesario uso de energías renovables y políticas de eficiencia energética.