«Groupie» se escribe con eñe

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No deja de ser curioso, pero cuando uno admira a alguien, aunque no lo conozca, podría llegar a hacer verdaderas locuras por él. Dicen los chicos de Pereza que no son un grupo para el público femenino, pero nadie lo diría si se acercó a Fexdega durante la mañana de ayer. Desde primera hora, pandillas de jóvenes, mujeres, por supuesto, esperaban para coger una entrada que les diese vía libre para ver a sus ídolos, a ser posible desde primera fila. Llegadas desde todas partes, se pasaron todo el día ante el recinto esperando a que llegase la hora del concierto. ¿Qué harían en todo ese tiempo? Suponemos que, entre otras muchas cosas, cantar canciones de Rubén y Leiva, que es lo que hacen todos los groupies que se precien cuando van a ver a sus ídolos.

Seguro que muchos de los fans que ayer se acercaron a Vilagarcía a ver el concierto de Pereza habían hecho muchos kilómetros para llegar. Pero posiblemente ninguno de ellos haya hecho tantos como Rafael Louzán , presidente de la Diputación y ribadumiense de nacimiento, para ver a su paisano Perucho competir en los Juegos Olímpicos. Ya ven, el presi también se nos ha convertido en un groupie y ha viajado miles de kilómetros por ver al ídolo de Ribadumia.

Seguramente a muchos ribadumienses les hubiese gustado hacer lo mismo que Rafael Louzán. Pero tuvieron que conformarse, y ya no es poco, con ver competir a Perucho, palista del club náutico O Muíño, en una pantalla gigante instalada en el auditorio de Santa Eulalia. Más de setenta personas vieron en directo la eliminatoria K2 de 500 metros. La alcaldesa, Salomé Peña , la concejala Lidia Álvarez y el presidente del club, José Manuel Vázquez Núñez , acompañados de un buen puñado de ribadumienses vieron en directo la prueba en la que Carlos Pérez Rial, Perucho, y Saul Craviotto consiguieron clasificarse directamente para la final. El próximo sábado volverá a instalarse la pantalla gigante en el auditorio para que los vecinos puedan ver en directo la final de piragüismo en K2 en distancia de 500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín.