Reyes y reinas de las fiestas

M. Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los mejores tangos en directo se pudieron escuchar el sábado por la noche en Vilagarcía. La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer celebró un nuevo concierto con el que recaudar fondos para sus actividades. Fue en el local de la antigua ferretería Sobrino, en A Baldosa. Allí se pudieron escuchar piezas típicas de otro continente, pero muy conocidas por los presentes.

De la música de este concierto se encargó el grupo vilagarciano Tenderete, especialista en interpretar tangos. La sesión incluyó, además, una exhibición de baile. Una pareja de bailarines hizo las delicias de los presentes que, además de disfrutar, colaboraron con una buena causa.

La lluvia impidió que Cambados celebrase en la plaza de Fefiñáns la tradicional gala de elección de las reinas de las fiestas. El acto tuvo que trasladarse al auditorio de A Xuventude. Allí, el jurado eligió a las dos reinas de las fiestas: María Sanmiguel y María Teresa Chantada . La primera de ellas tiene solo ocho años y era la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características. Cuenta su madre que el pasado domingo apenas durmió, por la emoción de haber sido elegida Albariña Menor. Cuando vio a sus rivales pensó que, por lo menos, quedaría entre las finalistas. Pero, al final, se llevó la corona de reina. Una estudiante de biología. La Albariña Maior, en cambio, tiene 16 años. También era novata en esto de los concursos de belleza y fueron sus amigos y familiares las que la animaron a presentarse al certamen. Allá fue, sin ninguna expectativa de ganar. Reconoce que la elección estuvo bastante reñida y, quizás por eso, no contaba con estar entre las ganadoras. Pero ayer ya lucía su nueva corona de reina. María Teresa vive en la parroquia cambadesa de Corvillón y actualmente cursa estudios de segundo de bachillerato. Lo de ser la más guapa del municipio no se la ha subido a la cabeza. Tiene muy claro que quiere estudiar biología. Durante los próximos días, en cambio, deberá presidir las celebraciones en honor al albariño.