Ni una madre sin su regalo

María Santalla redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

04 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la celebración es hoy, varios colectivos quisieron ayer anticipar el Día de la Madre con un claro objetivo: que ninguna progenitora se quede sin su regalo. Como ayer era jornada de mercado, en O Grove las placeras no perdieron la oportunidad de tener un detalle con sus clientas. Y como a nadie le amarga una flor, pues ese fue el regalo que eligieron las vendedoras para agasajar a las madres. Begonias, alegrías, petunias y salvias fueron las especies repartidas por la asociación de la plaza de abastos, que preside Blanca Cao . Las entregaron con celeridad, porque las trescientas plantas que adquirieron se acabaron en un abrir y cerrar de ojos.

Donde también hay madres es en el asilo. De ellas se acordó la directiva de la fundación, pero también el Club de Leones de Vilagarcía y, por supuesto, sus familiares. Todos juntos celebraron ayer una tarde de convivencia con los usuarios de la residencia. Las flores y la música pusieron la vistosidad a esta divertida fiesta que comenzó a las cinco de la tarde y que se prolongó durante varias horas.

Para amenizarla contaron con la presencia del dúo Ella y Él , que interpretaron en el salón del asilo desde la música más actual hasta otras piezas para despertar los recuerdos entre los mayores. Muchos de ellos disfrutaron desde sus asientos, pero los más atrevidos incluso se lanzaron a bailotear, acompañados por familiares, pero también por el propio personal de la residencia Divina Pastora, e incluso por la madre superiora, Adela Arias , que también disfrutó con los residentes de esta tarde de fiesta con la que celebraron el Día de la Madre.