El Unicaja remonta al Madrid en el último cuarto

La Voz

AROUSA

El Unicaja le dio la vuelta a su partido contra el Real Madrid en el último cuarto y superó al cuadro merengue. Parecía que el conjunto madrileño tenía el encuentro controlado, pero un parcial de 0-7 al inicio del período final cambió de dueño el resultado momentáneo y, lo que fue más importante, levantó a los malagueños y hundió a su rival.

No fue una caída drástica, porque el Real Madrid aún aguantó varios minutos en el partido, pero sí que la sangría fue continua. El Unicaja fue cogiendo poco a poco cada vez más ventaja y al final el Real Madrid ya se desesperó, comenzó a perder balones y a fallar numerosos tiros en su intento por conseguir la remontada y terminó excusándose en la actuación arbitral, con la correspondiente técnica señalada al banquillo.

El partido, en realidad, parecía encaminado desde su inicio a ver el desenlace en el último cuarto porque fue como un tobogán. A veces era el Unicaja el que llevaba la iniciativa y después tomaba el Madrid el relevo, y viceversa. Demasiada velocidad, rayando en la precipitación a veces, y un baloncesto menos vistoso que los que los aficionados que acudieron al Vilagarcía Arena habían podido ver en los anteriores encuentros de la tarde. Todo hasta que el Unicaja supo mantener la cabeza más fría para llevarse una victoria, quizás, inesperada.