La imbatibilidad de los gigantes del baloncesto es uno de los mitos más rebatidos por la realidad del deporte de la canasta. La trayectoria reciente del Ciudad Ros Casares es una de las innumerables pruebas de cómo hasta el equipo más sólido y el presupuesto de mayor cuantía pueden ser superados sobre el parquet.
Con esta certeza deben salir hoy a la cancha de Fontecarmoa las jugadoras y el cuerpo técnico del Extrugasa (19.30 horas) . Vencer al Goliat de la Liga Femenina es difícil, pero ni mucho menos imposible.
De hecho, los números del líder del campeonato dicen que derrotarlo es hoy más fácil que el pasado 8 de diciembre, cuando el equipo de Isaac Fernández se quedaba a las puertas de dar la campanada en el Pabellón de la Fonteta: 78-73. Los puntos de Katie Douglas (17), Delisha Milton (14), Milka Bjelica (12) y la dirección de Laia Palau (11 puntos, cuatro asistencias y otros tantos rebotes) frustraron el asalto vilagarciano a la ciudadela de Valencia.
Eran aquellos los tiempos en los que el Ros Casares no sabía lo que era la derrota en la Liga Femenina 2007/08. De hecho, se quedó a las puertas de cerrar la primera vuelta del campeonato con un pleno al trece, tras ganar sus doce primeros compromisos. Desde entonces, sin embargo, las de Manolo Real han caído hasta en tres ocasiones en las últimas ocho jornadas de la Liga regular. En los tres casos, a domicilio ante tres de los cinco primeros clasificados: EBE Promociones Santa Eulalia (76-68), Baloncesto San José (73-71) y Rivas Futura (70-61).
Frente a la amplia plantilla del Ros, con dos jugadoras de nivel por puesto y estrellas de la talla de Delisha Milton, Kathryn Douglas, Elena Tornikidou o Laia Palau, las dos primeras esta semana de gira por Valencia y Salamanca con la selección de los Estados Unidos, Isaac Fernández deberá explotar al máximo el potencial de la plantilla arousana, que llega al choque con todos sus efectivos disponibles.
Entrada gratuita
Por si el rival de turno no fuese suficiente atractivo para el aficionado del Extrugasa, la directiva del club vilagarciano ha anunciado que la entrada al partido será hoy gratuita. Lástima que coincida con la final de la Vilagarcía Basket Cup.