A pesar de que ya se había realizado un primer calendario de competición, con 108 equipos inscritos, la organización de la Vilagarcía Basket Cup Base ha decidido atender las peticiones de los que se habían quedado a las puertas de participar y finalmente serán 116 los conjuntos que tomarán parte en el campeonato.
Este incremento de última hora obliga a la organización a reformar el calendario que en un principio había hecho público y que ahora se retrasará unas horas más en su confección.
Varias son las novedades que tendrá el torneo para los más jóvenes. Así, y para empezar, los rapaces se olvidarán de los bocadillos y comerán sentados con tenedor y cuchara en el comedor del colegio de A Lomba. Habrá, por otro lado, una pista de goma más a su disposición, con lo que serán cuatro y no tres las canchas.
En cuanto a la venta de abonos, la organización informa que va a un muy buen ritmo y que el cincuenta por ciento de ellos ya están vendidos.